Blog de economía contra la sabiduría convencional

sábado, 26 de diciembre de 2009

Especulador empedernido da la voz de alarma

El magnate y especulador internacional que un día puso en jaque al Banco de Inglaterra, George Soros, vuelve a asaltar los medios de comunicación.

Esta vez la cantinela es el peligro de proteccionismo financiero. Así es, las medidas de regulación tomadas por los gobiernos acabarán con las finanzas internacionales y con el gobierno. He aquí una pequeña cita:

"Así nace lo que podemos denominar proteccionismo financiero, que amenaza con descuajaringar e, incluso, destruir los mercados financieros mundiales. Los reguladores británicos nunca volverán a confiar en las autoridades islandesas y los países de la Europa oriental serán reacios a permanecer dependientes de los bancos de propiedad extranjera."

Y para rematar la cantinela, pues recomienda al mundo entero que la solución no pasa por medidas nacionales, sino una regulación financiera global. A este hombre le encantan las cosas globales. Habría que recordarle que todos los acuerdos globales se quedan en papel mojado, si no, ahí está la cumbre del clima.

Tanto esta idea suya como la defensa que hizo hará un año sobre los Derechos Especiales de Giro (DEG) están muy bien para crear opinión y que la gente se entretenga leyendo los periódicos, pero ya que tiene suficiente peso mediático para hablar y ser escuchado, podría proponer medidas creíbles y factibles, para que emprendan los países, porque ya está bien de utopías.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todo tipo de comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio